Cuando terminamos de editar y producir el libro AROMAS DE TABACO Y MAR escrito por la cántabra Conchi Revuelta, decidimos que era un buen momento para mandarlo a determinados medios de comunicación, para que los representantes directos de las secciones de cultura pudiesen leer el libro, disfrutar de sus más de 440 páginas antes que nadie y sobre todo, mucho antes de que el libro estuviese a la venta ( 21,90€) y comenzase toda la campaña de entrevistas en periódicos, rádio, blog y sitios web.
Las críticas suelen dar algo de miedo, porque una editorial lanza un libro con todo el cariño y apuesta del mundo, pero en ocasiones los resultados no son lo pensado. Por suerte ( o no tan suerte) nuestro libro, ambientado en la ciudad de Santander del 1950 cautivó a los primeros lectores, y sus opiniones al respecto fueron muy buenas.
La primera opinión fue de Gema Ponce, una periodista experta en cultura y ahora jefa de contenidos en el diario EL MUNDO de Cantabria. Su opinión al respecto fue: "Un excepcional homenaje a la ciudad de Santander y sus gentes. Una novela dedicada a la clase trabajadora y por supuesto, a las cigarreras".
No tardó mucho en llegar la de Carlos Valle, responsable del programa Estudio39 en la emisora MASS RADIO ( 89.1fm) que impresionado por la novela, quiso ser lo más breve y conciso posible: "Una historia que absorbe por completo. Intriga y calidad se aúnan".
Y el tercero, fue otro periodista con una larga trayectoria, incluso con algún libro publicado ( 100 anécdotas del Racing de Santander) y mucha experiencia, Aser Falagán, que ahora es cofundador de la revista para ipad, DArtes (De Artes) : "Estamos ante una obra que enamora y, donde nada es lo que parece. Con un ritmo ágil, la autora desarrolla un estilo narrativo muy cinematográfico".
Todo un lujo de reseñas...